Fundación MMM lanza programa de asistencia económica y recursos para entidades sin fines de lucro

El programa ofrecerá $100,000 en subvenciones

9 de noviembre de 2020 – Fundación MMM lanzó la plataforma de Responsabilidad Social De la Mano Contigo, con el fin de desarrollar iniciativas que promuevan la salud, seguridad y la atención a las necesidades básicas de los adultos mayores. La primera iniciativa será un programa de asistencia económica a entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios directos a dicha población en Puerto Rico, con el fin de maximizar su alcance e impacto y fortalecer su desarrollo.

“Fundación MMM siempre ha trabajado por promover el bienestar integral de los adultos mayores de Puerto Rico.  La negligencia, el fraude, la explotación financiera y el abuso emocional son algunos de los problemas principales que les afectan y que motivaron la creación de este programa. Es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad identificar las vías para ponerle freno y procurar una mejor calidad de vida para esta población”, expresó Penélope Kokkinides, presidenta de la Fundación MMM.

Según detalló Kokkinides, se seleccionarán cinco entidades que recibirán subvenciones de $20,000, para un total de $100,000. Además, se les proveerán herramientas de capacitación para fortalecer sus operaciones en áreas de finanzas, aspectos legales, relaciones públicas, desarrollo de marca, desarrollo de propuestas federales, entre otras. Dichos servicios se ofrecerán de forma remota, con la asistencia de la tecnología, mediante consultoría, conferencias, seminarios o talleres y materiales informativos.

Para ser elegibles, las entidades deberán estar registradas en el Departamento de Estado de Puerto Rico, tener un mínimo de dos años de operación en Puerto Rico, tener un presupuesto anual de entre $250,000 a $500,000, estar en total cumplimiento con las leyes locales y federales que regulan su operación, tener exención contributiva del Departamento de Hacienda, Good Standing del Departamento de Estado, contar con una Junta de Directores formalmente constituida, y  no estar vinculadas a empresas privadas, gubernamentales ni políticas. No serán elegibles égidas ni centros de cuidado diurno.

“El tercer sector está haciendo grandes aportaciones a Puerto Rico, pero necesitan respaldo.  Confiamos en que, en estrecha colaboración, podamos hacer más por nuestros adultos mayores”, dijo Kokkinides.

La fecha límite para que las entidades interesadas en optar por ser una de las beneficiarias del programa De la Mano Contigo de la Fundación MMM es el miércoles, 30 de diciembre de 2020, antes de las 11:59 p.m. Para más información, puede comunicarse a través del correo electrónico info@fundacion-mmm.org.

Acerca de Fundación MMM
Fundación MMM es una fundación corporativa independiente con la misión de crear cambios duraderos en las vidas de las personas mayores y desfavorecidas. Fundada hace más de 15 años como Fundación Dorada, Fundación MMM tiene un rico legado para mejorar la vida de los residentes ancianos y desfavorecidos de Puerto Rico. Hoy en día, Fundación MMM es la única organización sin fines de lucro 501(c)(3) de Puerto Rico enfocada principalmente en proporcionar atención y recursos a la población de 65 años y proporciona servicios integrales que abordan los determinantes sociales de la salud. Para obtener más información sobre Fundación MMM, visite su página web en: https://fundacion-mmm.org

Sorry, the comment form is closed at this time.